martes, 10 de enero de 2012

Ovacionan a Oscar Cruz en concierto "La voz Mexico"


El cantautor Espinoza Paz y Oscar Cruz, ganador de 'La voz... México', fueron ovacionados en el inicio de la gira que algunos participantes de la primera temporada del concurso, realizarán por varias plazas del país.
Los números musicales de ambos, por separado, en la recta final del concierto que ofrecieron este domingo en el Auditorio Nacional de esta ciudad, fueron el clímax de la noche, pues lograron entusiasmar al público que los recibió de pie cuando una hora y media antes había permanecido en su asiento con poco entusiasmo.
Ante un aforo del 70 por ciento, de aproximadamente 10 mil personas que pueden ocupar la sala del majestuoso recinto del Paseo de la Reforma, inició a las 19:20 horas el primer recital de 'La voz... México', con la proyección de un video que dio cuenta de los mejores momentos del certamen televisivo.
Mark Tacher dio la bienvenida: 'Estamos muy contentos y muy agradecidos con todos ustedes por todo el apoyo que nos brindaron durante la primera temporada, por todo ese encanto que nos dieron, por apoyar a sus artistas que hoy pisarán el escenario.
¿Están listos para vivir el fenómeno musical del año? Llegó el momento de cerrar los ojos y abrir los sueños", dijo.
Así presentó el segmento 'Las audiciones' con Jass como la primera aspirante. A la joven, a quien se le relacionó sentimentalmente con su 'coach', el cantautor español Alejandro Sanz, le falló su micrófono al inicio de su tema 'Pienso en ti'; sin embargo, ignoró la falla técnica y siguió cantando.
'Estamos muy contentos mis compañeros y yo de estar aquí y les queremos dar las gracias por venir y por todo el apoyo que nos dieron durante ‘La voz... México’. Ahora puedo decir que los sueños sí se cumplen. Escucha a tu corazón, visualiza tu meta y corre hacia ella", dijo Jass.
Después de la joven, se presentaron Ramiro ("¿Y todo para qué?"); Daniel Dayz ('Y si fuera ella'), Daniel Renovato ('Veneno'), las gemelas Marian y Mariel ('Te dejo en libertad") y Gabriel Navarro, el ganador del cuarto lugar.
Navarro, cuya participación y permanencia en el concurso fue criticada por su amistad con la 'coach' Lucero, puso su voz a 'Si me dejas ahora' y 'Estos celos', al tiempo de bajar del escenario a la sala para saludar a los asistentes.
'Muchas gracias por su cariño y por haberme salvado tantas veces de la nominación', expresó.
Para recordar 'Las batallas' de 'La voz... México', Tacher presentó a Fernando Serafín y Taimak, quienes cantaron 'No me digas que no'. Aunque durante su participación original ganó el primero, por decisión de Lucero, el público del Auditorio Nacional esta vez aplaudió más a Taimak.
Sin embargo, tal como sucedió en el programa, Tacher dio el triunfo a Serafín con lo cual provocó que el joven de 19 años fuera abucheado por las siete mil personas y se retirara del escenario acongojado.

Tadeo y Ramiro continuaron en el segmento con 'Ya es muy tarde' y luego Tacher dio paso a los 'Shows en vivo' con Vivian ('En cambio no'); Lluvia ('Si una vez'); Andrea ('Afortunadamente no eres tú') y Fernando Serafín ('Peligro'), quien olvidó una estrofa de la letra.
Oscar Garrido, otro de los finalistas cautivó a la gente con 'Amar y querer' y 'Corazón partío'; mientras que Polo, otro de los más aplaudidos fascinó con 'A dónde vamos a parar'. Y aunque el público le pidió otra, no fue posible complacerlos.
'El día de hoy es la primera vez que estoy pisando este escenario, por eso le di un beso, porque respeto este escenario tanto desde hace cinco años. Yo estaba sentado allá (en la parte de arriba), vine a ver a mi ‘coach’, Alejandro Sanz y ese día llegué a mi casa.
'Tome un papel y anoté: ‘Quiero cantar en el Auditorio Nacional’. El día de hoy se cumple y ese es mi mensaje para ustedes, nunca dejen de soñar, los quiero mucho', comentó Polo.
Damiana compartió 'Oye' y llegó el turno de Alejandra, quien emocionó con 'La gata bajo la lluvia' y después, presentó a Espinoza Paz, quien logró que ella volviera a confiar en su talento.
'Me dijo que no me volviera a preocupar por mis curvas de más, para sentirme orgullosa de ser gordibuena, hacerme sentir que yo valgo como mujer, porque no importa la apariencia, sino lo que traemos adentro'. Ambos cantaron a dueto 'Es demasiado tarde".
Tras ser ovacionado de pie, el llamado 'Cantautor del pueblo' mencionó: 'Quiero agradecer a todo México, la oportunidad que me dieron de estar en el programa. Ya escribí un tema para ella y pronto lo van a escuchar'.
'Un hombre normal' fue la melodía que interpretó e invitó a la gente a asistir a su concierto del próximo 28 de enero en la Plaza de Toros México.
Tras dos horas de música, Oscar Cruz apareció en el templete enmarcado con una ovación de pie. Cantó 'Amiga mía', 'Mujeres divinas' (a dueto con Don Beto) y 'El hombre del piano' con el coro grabado en la parte final por Alejandro Sanz.
El concierto fue cerrado por los cuatro finalistas Oscar Cruz, Oscar Garrido, Gabriel Navarro y Alejandra mediante "Si no te hubieras ido" y la aparición del resto de los participantes.
La alfombra roja, previo al recital, lució desangelada tan sólo con la asistencia de algunos concursantes eliminados en la primera etapa, los actores Carmen Salinas, Julián Gil y Sandra Montoya.
En el lobby se realizaron algunas audiciones para el nuevo ciclo de 'La voz... México', cuyos 'coaches', según trascendió, podrían ser Yuri, Miguel Bosé, Juanes y Yuridia.

0 comentarios:

Publicar un comentario